A principios de verano hice una lista de las cosas que quería hacer durante las vacaciones, y una de ellas era abrir un blog. Ya estamos a más de la mitad, pero hace unos días se me hizo la luz, y pensé en abrir uno de uñas, nail art y mil y una maneras distintas de pintarlas.
Siempre me ha encantado pintarme las uñas, de hecho pocas veces las llevo sin pintar, pero no ha sido hasta este año cuando me ha entrado curiosidad y me las he ido pintando con distintos diseños, así que me he decidido a compartirlo creando este blog.
No soy ninguna experta, sólo alguien quien experimenta de algún modo con uñas y colores, y voy aprendiendo poco a poco, y me gusta la idea de enseñarlo a los demás. ¡Espero que os guste! :)
Para esta primera entrada, quiero enseñaros algo muy, muy sencillo. Se trata de una simple base en color blanco con puntitos de colores, creando como un arco iris de distintos tonos.
Lo único que necesitamos es:
- Laca blanca
- Lacas de colores. En mi caso he elegido verde, amarillo, azul claro, naranja neón, azul oscuro y rosa, pero claro que va a elección de cada una.
- Base transparente
- Herramienta para hacer puntos. Como yo no tengo ninguna, he recurrido a un alfiler clavado en la gomita de un lápiz, pero también se puede utilizar un palillo, una horquilla o cualquier cosa que pueda hacer los círculos.
- Un papel para echar las gotas de laca cuando se necesiten.
Éste es el diseño final de la entrada de hoy, más abajo os dejo con el procedimiento:
Los pasos que vamos a seguir son muy sencillos.
1. Empezaremos pintando las uñas con una base transparente para protegerlas.
2. Cuando esté seca, las pintaremos todas con laca blanca.
3. Cuando se haya secado bien, aplicamos unas gotitas de un pinta uñas encima del papel, y mojamos el alfiler. En seguida aplicamos con cuidado el color encima de las uñas, con mucho cuidado para crear el punto. Segun cómo presionemos se crearán puntos de mayor o menor tamaño, podemos jugar con ello y cubriremos la superficie de media uña con el primer color.
4. Elegimos un segundo color, acabamos de colocar puntos en la uña, y ponemos más puntitos en la siguiente, también hasta la mitad, y seguimos con el mismo proceso hasta tener todas las uñas repletas de puntitos.
5. Cuando esté bien seco, aplicamos una capa de la base transparente para sellar el diseño y aportarle un acabado brillante y nítido.
¡Y ya lo tenemos!
¡Espero que os guste mucho! Un beso y hasta la próxima
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario